7 ideas para reformar un baño pequeño

7 ideas para reformar un baño pequeño

Para muchas personas, contar con un baño de gran tamaño es algo fundamental. Sin embargo, un baño no tiene por qué ser gigante para que luzca y haga lucir tu hogar hermoso. Hay una gran cantidad de ideas para reformas un baño pequeño que puedes poner en práctica. 

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te planteas reformar un baño pequeño, es que debe aparentar ser más grande de lo que realmente es. Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para lograr esto, tales como la iluminación, color y hasta la distribución de los elementos. 

Muchas veces buscas la forma de reformar tu baño pequeño, pero no sabes por dónde empezar. Si es tu caso, puedes seguir estos consejos para reformas un baño pequeño que te daremos a continuación. 

7 ideas para tu baño pequeño 

  1. Los colores

El color con el cual pintas tus espacios es sumamente importante para hacer parecer que estos son más o menos amplios. Es por ello por lo que esta es una de las cosas en las cuales debes poner especial atención a la hora de reformar tu baño. 

Una de las mejores ideas para reformas un baño pequeño es que te decidas por colores claros y suaves. Estos, van a darle a tu baño una mayor luminosidad y dará la sensación de que es más amplio. Los colores fuertes suelen tener el efecto contrario, a nivel visual harán que los espacios se vean más pequeños. 

Lo ideal es que elijas colores como el blanco, beige, azul claro o similares, si vas a utilizar azulejos, debes aplicar la misma técnica. Estos colores deben ir tanto en las paredes como en el suelo. 

  1. La iluminación es un factor muy importante

Ya vimos que una de las claves para que tu baño parezca más amplio es la iluminación. Es por ello que es muy importante que velos porque la iluminación de tu baño sea apta. Esta no debe ser fuerte, pero tu baño debe verse muy iluminado. 

Es ideal que aproveches al máximo la luz natural, sin embargo, esto no siempre es posible ya que, por la ubicación, puede que no tenga acceso a una ventana.  

En ese caso una de las mejores ideas para reformas un baño pequeño es que utilices luces de LED. Con estas, no solo vas a poder iluminar perfectamente tu baño, sino que vas a ahorrar dinero en el proceso. 

  1. Olvídate de la bañera

Tal vez te haga ilusión el tener una bañera en el baño, después de todo, relajarte en ella puede ser una idea de lo más tentadora. Sin embargo, estas suelen ocupar demasiado espacio, lo que hace que el baño se vea más pequeño. 

Lo ideal es que sustituyas la idea de una bañera por una ducha y si es de cristal, mejor. Una ducha puede llegar a darle un aspecto más elegante a tu baño y al ocupar menos espacio que una bañera, va a dar una mayor sensación de amplitud. 

Además, también es importante mencionar que está comprobado que una ducha es mucho más segura, tanto para niños como para mayores. Así que, elegir una ducha sobre una bañera tendrá muchas ventajas. 

  1. Los espejos son necesarios

Otra de las cosas que no pueden faltar cuando estás remodelando tu baño son los espejos. Los espejos, además de darle a tu baño una mayor luminosidad le van a dar una mayor sensación de amplitud 

Hay espejos que pueden llegar a ocupar toda una pared del baño, estos son ideales ya que crean un efecto visual de amplitud. Y esto es algo que buscamos en nuestros baños pequeños. 

  1. Las puertas corredizas son una buena opción

Las puertas son también un elemento muy importante que debes tener en cuenta. Una puerta común puede llegar a ocupar una gran cantidad de espacio, lo cual va a hacer que el baño se vea más pequeño de lo que es realmente. 

Entre las mejores ideas para reformas un baño pequeño y que pueden ayudarte con esto es recurrir a puertas corredizas. Estas tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio, por lo cual, son ideales para estos lugares. 

Sin embargo, es importante destacar que no todos los baños son aptos para este tipo de puertas. Por lo cual, debes evaluar si es viable utilizar una. 

  1. Usa inodoros a medida

Ahorrar espacio es algo sumamente necesario y una de las mejores formas de hacerlo es con un inodoro a medida. Estos pueden llegar a ser más costosos que uno tradicional, sin embargo, son ideales para que ahorres espacio en tu baño. 

Por supuesto, esto es algo que ayudará a que el baño se vea mucho más amplio de lo que es realmente. Y esto se debe principalmente a que estos inodoros no ocupan demasiado espacio en el baño de tu hogar, ya que se adaptan a la perfección. 

  1. El orden es fundamental

Otra de las cosas que debes tener en cuenta siempre en tu baño para que mantenga esa sensación de amplitud que has conseguido es el orden. Un espacio desordenado no es visualmente agradable, por lo cual va a tirar por la borda todo el trabajo que hayas realizado. 

Así que, más que formar parte de las ideas para reformas un baño pequeño, esta es una forma de mantenerlo. Los baños no suelen tener demasiados elementos, lo que hace que sea mucho más sencillo el mantenerlo ordenado.  

Acude a los profesionales para un mejor resultado 

Reformar tu baño por ti mismo puede ser una idea bastante tentadora, especialmente luego de haber leído estas ideas para reformas un baño pequeño. Sin embargo, si buscas un resultado perfecto, lo ideal es que contrates a profesionales en reformas de baños en Madrid. 

En Duchaestilo, puedes encontrar a los mejores profesionales en reformas de baños de todo Madrid. De esta forma, vas a conseguir obtener un resultado perfecto. Accede al sitio web y pide presupuesto gratis para tu reforma de baño ahora y dale a tu baño una nueva apariencia. 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?