Qué azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha

Qué azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha

Cada vez son más las personas que nos piden presupuesto porque quieren cambiar su bañera por un plato de ducha, ya sea por ganar espacio en el baño, para hacerlo más accesible, etc.

Sin embargo, esta tarea conlleva decidir qué azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha, ya que hay múltiples opciones que se adaptan a las necesidades de tu baño y al diseño que prefieras.

Soluciones con azulejos para cambiar bañera por ducha

Al cambiar una bañera por un plato de ducha, si esta ocupa menos que la anterior, quedará un espacio en la pared que no coincidirá con los azulejos de tu baño. En este caso, puedes hacer varias cosas: en primer lugar, puedes usar un revestimiento que haga juego con los azulejos de tu baño, dejando la mitad de abajo con los azulejos que ya existían; en segundo lugar, puedes cambiar totalmente los azulejos de la pared de la nueva ducha, reformando toda esa parte de arriba abajo. Otra opción sería cambiar todos los azulejos del baño para que no haya distinción entre unas partes y otras. Si quieres saber el precio aproximado del azulejo por m², echa un vistazo a La casa de los azulejos.com

Sea cual sea la solución que elijas, puedes elegir entre varias opciones de azulejos y materiales para este tipo de reforma:

Vidrio

El azulejo de vidrio es muy utilizado para zonas concretas del baño, ya que aporta estilo y originalidad a estas estancias. Además, este material, gracias a su estanqueidad y durabilidad es muy adecuado para el baño por ser una zona muy húmeda.

vidrio

Cerámicos

Estos azulejos son los más utilizados en los baños, los hay de diferentes estilos, colores y diseños. Principalmente, están fabricados con arcilla roja y arena de cuarzo junto con agua. Son muy resistentes y fáciles de limpiar. Son los más económicos. Es una buena opción cuando se cambia bañera por ducha.

Piedra

Este material no es el más recomendado, ya que tiene mayor capacidad para absorber el agua, y al estar en contacto directo con ella, su durabilidad será menor que la de otros materiales, aunque si quieres darle otro toque a tu baño, sin duda es una buena idea con la que puedes contar teniendo cuenta lo mencionado, ya que la piedra hace que tu baño luzca mucho más moderno o rural, en función de la piedra que escojas.

cambia bañera por ducha piedra

Porcelana

La porcelana también es un material cerámico que, a diferencia de los azulejos cerámicos, están hechas de arcilla blanca, un material con mayor densidad que la cerámica tradicional. Es muy resistente al agua, duradero, de calidad y fácil de limpiar. También está disponible en una amplia gama de colores y diseños para ajustarse a los gustos de cada persona y necesidades de cada baño.

Gres porcelánico

Es un material poco absorbente pero muy resistente a los golpes. El gres porcelánico se puede encontrar en diferentes colores, texturas y formas.

cambia bañera por ducha gres porcelanico

Mármol

El mármol es un material muy empleado en los cuartos de baño, su diseño nunca pasa de moda y aporta elegancia y luminosidad a estas estancias. Lo puedes encontrar en variedad de tonos, pero eso sí, es un material con un precio más elevado si lo compradas con el de otros materiales.

En definitiva, existen múltiples opciones de azulejos y materiales para arreglar el baño cuando cambias la bañera por la ducha. Contacta con Duchaestilo si quieres una atención más personalizada que se ajuste a tus necesidades.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?