¿Bañera o ducha? Ventajas y desventajas y cual elegir

¿Bañera o ducha? Ventajas y desventajas y cual elegir

El baño es un lugar muy importante del hogar y es por ello por lo que debes poner mucha atención a su diseño. Una de las mayores dudas que suelen tener las personas es si elegir una bañera o una ducha para tu hogar. Lo cierto es que cambiar bañera por ducha puede ser una muy buena opción. 

En esta ocasión, vamos a hablar de qué es mejor para tu baño, si tener una bañera o una ducha. Conocerás las ventajas y desventajas que tiene, de esta manera, vas a poder determinar si es lo que necesitas en tu baño o no. 

Ventajas y desventajas entre duchas y bañeras 

Tanto las bañeras como las duchas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que dependiendo de lo que busques, puede ser mejor una y otra. A continuación, te hablaremos sobre las más importantes y, a partir de allí, vas a poder tomar una decisión. 

Ventajas de una ducha 

Entre las principales ventajas de una ducha podemos mencionar las siguientes: 

  • Te permite optimizar el espacio de tu baño de una mejor manera, esto da la sensación de que el baño es más grande. 
  • Permitirá que puedas ahorrar importantes cantidades de agua en cada ducha que te des. 
  • Es en general, mucho más segura que una bañera, ya que es menos probable el sufrir algún accidente. 
  • Estéticamente pueden llegar a ser mucho más elegantes que una bañera. 

Desventajas de una ducha 

Algunas desventajas que pueden llegar a tener la duchas son las siguientes: 

  • La experiencia de relajación no suele ser tan intensa como en una ducha. 
  • Suele requerir la colocación de azulejos al momento de instalarla. 

Ventajas de una bañera 

Entre las ventajas de comprar una bañera tenemos las siguientes: 

  • Las bañeras te permiten relajarte mucho más que una ducha, por lo que la experiencia es mejor. 
  • Es ideal para bañar a los niños pequeños, eso sí, siempre con supervisión de los adultos. 
  • Estar dentro de la bañera un buen rato puede llegar incluso a aliviar algunos tipos de dolores. 
  • Si sueles tomar baños muy largos (más de 15 minutos) esto te va a permitir ahorrar una mayor cantidad de agua. 

Desventaja de una bañera 

Las principales desventajas de una bañera son las siguientes: 

  • Ocupan más espacio que una ducha, por lo cual si tienes un baño pequeño puede no ser la mejor opción. 
  • Incrementan el riesgo de sufrir algún accidente en niños y adultos mayores. 

Cosas para tener en cuenta para tomar una decisión 

Cuando vas a elegir si quieres una hay ciertas cosas en las cuales puedes basarte para tomar una decisión y elegir entre una bañera o una ducha. A continuación, te diré cuáles son: 

El espacio 

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una bañera o por una ducha es el espacio con el que cuentas. En los baños pequeños, no es una muy buena idea el contar con una bañera, ya que ocupan bastante espacio. 

Adicionalmente, a nivel visual, va a hacer que el baño se sienta más cargado y, por tanto, que sientas que tiene menos espacio. En estos casos, cambiar bañera por ducha es probablemente la mejor opción. 

Seguridad, ante todo 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre una bañera y una ducha es la seguridad. Debes tener en cuenta que en una vivienda donde haya niños o adulto mayores, es probable que una bañera pueda ser problemática. Esta va a tener mayores probabilidades de que ocurra un accidente. 

Ahorro de agua 

Si eres de las personas a las que les preocupa el medio ambiente y además les gusta ahorrar en la factura, la bañera puede llegar a ser tu peor enemiga. Usar una bañera suele requerir alrededor de 200 litros de agua para llenarse, mientras que una ducha promedio (5 minutos) se gastan alrededor de 100 litros de agua. 

En este caso, cambiar bañera por ducha no solo es una opción ecológica, sino que también te ayudará a ahorrar dinero cada mes en la factura del agua. 

Diseño 

El diseño es otra de las cosas fundamentales en las que debes fijarte a la hora de elegir entre una bañera y una ducha. Las bañeras pueden llegar a tener diseños hermosos que atraen la mirada de todos. Pero las duchas no se quedan atrás. Hay muchas duchas que también cuentan con diseños modernos y espectaculares. 

En este caso, la decisión va a ser principalmente de tus gustos y del estilo que desees darle a tu baño. 

Comodidad y relajación 

Este es un punto claro para las bañeras, en una ducha tendrás que estar todo el rato de pie. Esto no quiere decir que no te ayude a relajarte, pero no es demasiado cómoda. En una bañera, vas a poder recostarte y quedarte dentro del agua por horas.  

Esta es otra cuestión de gustos, pero sin lugar a duda, la bañera te ofrece una mayor comodidad y relajación. 

Precio 

Por supuesto, no podíamos dejar de lado una de las cosas más importantes que es el precio. En términos generales, las duchas suelen ser más económicas que las bañeras. Sin embargo, esto va a depender de lo que tengas pensado comprar.  

Por ejemplo, entre una bañera de lujo y una ducha de lujo, es probable que la ducha resulte más económica. Entonces tenemos que puede ser una buena idea el cambiar bañera por ducha. 

Reforma tu baño con los profesionales 

Si ya te has decidido por una ducha o una bañera y estás decidido a hacer reformas, es importante que acudas con los profesionales en reformas de baños en Madrid. En Duchaestilo somos especialistas en las reformas de baños, contamos con años de experiencia en el sector y con una reputación intachable. 

Podemos realizar cualquier tipo de reforma en tu baño, nos adaptamos a cualquier estilo que necesites. Y por supuesto, también a cualquier presupuesto que tengas. Te ofrecemos lo mejor por la menor cantidad de dinero, así que, somos tu mejor opción en reformas. 

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?