Cómo convertir tu baño en un espacio de bienestar

Cómo convertir tu baño en un espacio de bienestar

Hace ya varios años que las tendencias en el hogar están cambiando. Nuestra manera de distribuir el tiempo que pasamos en cada estancia ha variado (y más en los años recientes) y el baño es uno de los que mayor protagonismo está tomando. Es por esto que cada vez más personas buscan convertir su cuarto de baño en un espacio de bienestar, un lugar donde relajarse y disfrutar de un tiempo de intimidad y calma.

Si estás buscando la forma de transformar tu baño en un pequeño oasis de tranquilidad en el que desconectar del ruido y la rutina, te damos unas sencillas claves para convertir tu baño en un auténtico spa.

¿Cómo empezar?

Seguramente sea la pregunta más importante ya que va a determinar la envergadura del proyecto. Lo principal que debemos pensar es: ¿Tenemos espacio suficiente?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tenemos gran parte del camino hecho. Más adelante te dejamos varios consejos para que puedas aprovechar el espacio del que dispones para convertir tu cuarto de baño en un espacio de bienestar.

Si la respuesta es negativa hay dos caminos posibles:

  • Plantéate si necesitas una reforma: es posible que tengas espacio disponible en casa que no estás utilizando. Quizás la habitación de invitados en la que casi nunca se queda nadie, un recibidor más grande de lo necesario o la habitación de tu hijo que hace tiempo que voló del nido. Cualquier opción puede ser buena para darle unos metros más a tu baño en los que poder incluir un segundo lavamanos, una amplia cabina de ducha o esa bañera exenta para disfrutar de un relajante baño.

 

  • Si no tienes la posibilidad de hacer reformas en tu baño, no te preocupes, es muy probable que con un poco de planificación consigas ganar espacio como para lograr un mayor confort en el aseo. Planifica bien qué muebles tienes actualmente y si son eficientes, si estás aprovechando bien los huecos, las alturas o si existen elementos que pueden ser llevados a otra estancia de la casa (como podrían ser toallas, productos de limpieza, etc) o que directamente no uses y solo están ocupando espacio.

Con toda esta información podrás reorganizar los elementos de manera que generen una mayor armonía visual, uno de los principales factores para crear un espacio de bienestar. Si todo esto te interesa, te dejamos un artículo con 6 consejos para decorar tu baño con un ambiente minimalista.

espacio de bienestar

En cualquiera de los dos casos, lo principal que debemos tener en cuenta es que conseguir la máxima cantidad de luz natural en nuestro cuarto de baño nos generará un mayor relax y una mayor sensación de espacio.

Si no dispones de ventanas en tu baño, te dejamos este artículo en el que te damos algunas soluciones de iluminación: Soluciones para cuartos de baño sin ventanas.

Manos a la obra, es hora de convertir tu baño en un espacio único

 

Ahora que ya hemos creado/ liberado espacio en tu cuarto de baño, es hora de ponernos creativos.

Busca referencias: imágenes, blogs, perfiles en redes…cualquier cosa que te sirva como inspiración. En este punto es importante no ponernos límites, ya tendremos tiempo más tarde para eso. En esta fase tienes que conectar contigo, seleccionar aquellos elementos que te transmiten paz y armonía y los cuales te harán disfrutar más en un futuro.

¿Te gustan los espacios llenos de color? ¿Qué tipo de grifería te resulta más cómoda? ¿Y más bonita? ¿Quieres añadir toques exóticos? ¿Quizás algo de estilo más moderno y vanguardista?

A veces no nos damos cuenta, pero el interiorismo ejerce una influencia muy directa en nuestro estado anímico. Por eso conectar con nuestro hogar y conseguir un espacio apacible es una forma de sentirnos mejor a lo largo del día.

Por nuestra experiencia profesional, los elementos vegetales y los tonos madera ayudan a desconectar de la rutina y generan una mayor calidez y comodidad en casa. Aprovecha los materiales naturales en tu baño para crear un auténtico spa en tu hogar.

espacio de bienestar

¿Qué produce bienestar en tu baño?

En este último punto vamos a hablar de los principales elementos con los que podemos jugar para generan una mayor sensación de bienestar en nuestro cuarto de baño.

Los revestimientos del baño

¿Paredes con texturas o mejor paredes lisas? Cada persona es un mundo y tienes que ser tú quien decida que transmite más sensación de calma y relax. Piensa si prefieres quizás azulejos de pequeño formato o grandes piezas en hechas mármol u otros materiales que imitan texturas marmoleadas. Si necesitas consejos, te dejamos algunos tips sobre azulejos en nuestro post Qué azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha.

Crea una imagen armónica de las paredes con el suelo. Este último debe tener un tacto agradable y cálido, que apetezca caminar descalzo por él. Te damos algunas opciones en nuestro artículo Los mejores tipos de suelo para el baño.

Sanitarios

Al igual que en el punto anterior, existen muchos gustos en este aspecto. Sin embargo nuestra experiencia nos dice que los sanitarios con formas redondeadas y de color blanco son los más adecuados para crear un ambiente de relajación y desconexión.

La importancia del agua

Llegamos seguramente al punto más importante de todos. El agua.

El agua será el principal elemento para convertir tu baño en un espacio de bienestar.

En la ducha, aprovecha la grifería para conseguir un mayor confort, incluye un rociador superior fijo y, además, una manguera con una alcachofa de ducha dirigible. Gracias a esto vas a conseguir una mayor comodidad en el baño y disfrutarás más del tiempo que pases bajo el agua.

Otra opción para favorecer la relajación muscular y disminuir los niveles de estrés es instalar una columna de hidromasaje.

Como tercera opción (y una de las más utilizadas hoy en día) tenemos la ducha con efecto lluvia, una solución muy sencilla pero efectiva para desconectar por completo y liberarnos de las tensiones del día a día.

En el caso de que tengas o instales una bañera, si esta no es de hidromasaje, en el mercado existen diferentes artículos con un formato similar al de una alfombra que convertirán tu baño en una burbujeante experiencia.

Posibilidad de incorporar un baño de vapor

Quizás no lo hayas valorado, pero también existe la posibilidad de crear una relajante sauna en tu propio hogar.

Las saunas tienen importantes beneficios para nuestra salud, está comprobado que mejoran los problemas respiratorios y cutáneos y, además, favorecen la relajación muscular.

Y, ¿has escuchado hablar del hammam? También conocido como baño húmedo o baño turco, esta opción tiene los mismos beneficios para tu salud que la tradicional sauna seca.

Ayúdate mejorando la ambientación

Con un par de sencillos elementos podemos crear un ambiente super relajante en nuestro propio baño con muy pocos recursos.

Añadir música suave, velas aromáticas, fragancias para el agua o incluso varitas de incienso crearán una atmósfera única para disfrutar al máximo de nuestro baño.

Domótica

No podemos pasar por alto la posibilidad de crear un baño inteligente gracias a la inclusión de la domótica en nuestro hogar. Esta tecnología nos ayuda a generar un hogar más confortable y eficiente en todos los aspectos.

En el caso del baño podemos jugar con multitud de factores que nos ayuden a crear un ambiente más relajante con un menor esfuerzo.

Jugar con la iluminación para encontrar ese color que nos hace evadirnos, regular mejor la temperatura, añadir música tranquila, desconectar mientras vemos nuestra película o serie favorita…

Las posibilidades que nos ofrece la domótica son ilimitadas a la hora de conseguir un espacio más sostenible y cómodo en nuestro día a día.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?