Baño estilo nórdico – 7 Ideas para lograr un baño estilo escandinavo

baño estilo nordico

Baño estilo nórdico – 7 Ideas para lograr un baño estilo escandinavo

¿Te gustan los baños estilo nórdico? ¿Quieres que los baños de tu casa estén decorados con este estilo escandinavo? Lo primero que debes saber es que se trata de una tendencia llena de elegancia, personalidad y mucha luz. 

Dejamos atrás aquellas decoraciones saturadas con elementos innecesarios, para dar paso a la ligereza y sencillez que solo la decoración de baños estilo nórdico puede ofrecer. Considerando, además, que no hay límites y se ve excelente en baños de todos los tamaños. 

Así que si tu baño es pequeño y piensas que no puedes hacer gran cosa con el espacio estás equivocado. Pues el estilo escandinavo es lo que necesitas para hacer que tu baño se vea increíble. Le darás amplitud, conseguirás equilibrio en la decoración y más. 

Claves para conseguir una decoración de baños estilo nórdico 

Si algo poseen los baños estilo nórdico es la capacidad de crear un ambiente acogedor lleno de intimidad a partir de líneas y formas muy simples. La naturaleza no puede faltar, pues aquí radica una de las características más importantes de este tipo de decoración. 

Por lo tanto, al momento de realizar una mejora para transformar tu baño, debes estar atento a algunos aspectos importantes del estilo escandinavo. Aquí te los presentamos a continuación. 

Un ambiente lleno de luminosidad 

La luminosidad es una de las características principales del estilo nórdico. Por lo general, busca iluminar el interior con luz natural con ayuda de otros elementos como ventanas en pared o techo.  

Añadido a esto, es fundamental que la tonalidad o color en el interior sea clara para que se puedan apreciar mejor los detalles.  

Es acogedor 

La calidez y esa sensación acogedora son esenciales, a tal punto que es lo que hará lucir la decoración baños estilo nórdico. En este sentido, los objetos que se integran en la decoración deben estar elaborados en madera. Básicamente, porque es el elemento clave para este estilo. 

Por ejemplo, el mobiliario puede estar fabricado en pino, roble o fresno para un acabado rústico que se verá sumamente elegante. El aspecto integral de toda la decoración es simplemente acogedora y moderna. 

Sus líneas y formas  

Otra clave para conseguir baños estilo nórdico es el espacio y su distribución. Ciertamente es un trabajo de reformas de baños en Madrid que requiere de un profesional. Lo importante es que sea cual sea el tipo de mobiliario que deseas instalar, no se pierda entre otros objetos. 

En otras palabras, se trata de hacer que el interior se muestre armoniosamente sin tener que recurrir a tantos otros elementos. Para ello, hay mobiliarios especialmente diseñados con este fin y no ocupan tanto espacio como se cree. 

Distribución del espacio y color 

El área de la ducha y el espacio para movilizarse es el mayor problema. Así que cuando se trata de baños estilo nórdico resulta necesario eliminar algunos elementos como las puertas. De esta forma se puede generar una sensación de amplitud y comodidad. 

En cuanto al color es ideal utilizar tonalidades terrosas, brises y mucho blanco. Este último, es el más recomendado de todos para hacer que cada mueble baño estilo nórdico resalte. Sin lugar a duda, un toque de personalidad diferente y único. 

Ideas para decorar baños estilo nórdico 

Ahora que ya conoces las claves para lograr baños estilo nórdico, es momento de compartir algunas ideas contigo. Todas fáciles de implementar y llevar a cabo para que consigas tener el baño que siempre has soñado. 

  1. Piensa en una decoración simple y minimalista

La esencia de los baños estilo nórdico se puede canalizar recurriendo a la decoración simple y minimalista. Esto lo puedes lograr al incorporar líneas rectas en los elementos decorativos para que tu sala de baño adquiera personalidad. A su vez, podrás lograr darle un efecto de amplitud mayor a la que solía tener. 

  1. Muebles de baño estilo nórdico

En cuanto al mueble baño estilo nórdico que debes usar, siempre se recomiendan las líneas rectas como te mencionamos en la idea anterior. Para que estos adquieran la esencia del estilo, deben ser de madera. Añadido a esto, conservar el balance entre las líneas que quieres crear con las baldosas y su color. 

  1. Prueba incorporando mucho blanco

El blanco y el gris van muy bien juntos, siempre que la combinación de las líneas sea la correcta para conseguir la decoración de baño estilo nórdico correcto. Si incorporas el blanco en todo el lugar, no tendrás que preocuparte por nada. Ya que por sí solo, destacarán los muebles, lavabo, griferías e incluso el espejo si decides colocarlo. 

  1. Asegúrate de tener entrada de luz natural

Un baño escandinavo necesita estar bien iluminado para que luzca, pero debe ser en su mayoría proveniente de luz natural. Si la posición de tu baño no te permite instalar una ventana en la pared o el techo, entonces añade algunas lámparas. Cambia los focos de tu pared y recurre a luces colgantes para darle más personalidad y estilo al baño. 

  1. Deja fuera todos los accesorios innecesarios

Los baños estilo nórdico no buscan otra cosa que ser funcionales, amplios y simples. Por ende, accesorios como cuadros, alfombras y banquillos no son necesarios. Incluso hay baños en este estilo que no poseen espejos.  

¿Entonces cómo va a lucir un baño si lo único que posee son colores neutros y pasteles? La elegancia que transmite el estilo escandinavo se origina en la sencillez. Para hacer que el baño luzca, sólo necesita mobiliario en madera, matizar las líneas para que resalten y una planta para darle un toque natural a la estancia. 

  1. Revestimientos que puedes usar

Las paredes, el piso y el suelo requieren de revestimientos diferentes. Al tratarse de un baño, la humedad puede ser un problema que considerar. Ya hemos mencionado la importancia de la madera y aunque puede instalarse en el piso, no es ideal considerar este punto si ya tus muebles son de este material. 

Intenta instalar baldosas hidráulicas para el piso, azulejos tipo metro y pintura. Con estos tres tipos de revestimientos puedes hacer la diferencia en todo tu baño. Claro está siempre que hagan juego y conserven la línea de decoración. 

  1. Mezcla varios estilos dedecoración

Los baños estilo nórdico pueden mezclarse perfectamente con otros tipos de decoración. Bien sea romántico, vintage o lo que quieras. Con esto podrás ganar más personalidad y hacer que tu baño luzca más atractivo. 

Para finalizar, si piensas que reformar esta área de tu hogar no es trabajo para ti y necesitas ayuda, pide presupuesto gratis para tu reforma de baño aquí. En Duchaestilo contamos con profesionales en revestimiento, instalación de mobiliario, griferías y decoración de todo tipo. Lo que necesites para lograr un baño estilo nórdico aquí lo puedes conseguir. 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?