Cómo elegir la mampara de ducha adecuada para mi baño

Como elegir la mampara de ducha adecuada para mi baño

Cómo elegir la mampara de ducha adecuada para mi baño

Las mamparas de ducha son una de esas cosas que, a pesar de que puedes pensar que son una elección sencilla, lo cierto es que pueden llegar a ser complejas. La mayoría de las personas no saben cómo elegir una mampara de ducha correctamente. Esto puede hacer que terminen por desentonar en el baño o que terminan por volver a cambiarlas al poco tiempo. 

Obviamente esto es algo que hay que evitar, ya que puedes terminar por gastar más dinero del que deberías. Es por ello que, en el día de hoy, hemos preparado una pequeña guía que te va a ser de mucha ayuda para tomar una buena decisión. Si estás por comprar una mampara para tu baño, no puedes perderte este artículo. 

¿Por qué elegir una mampara para el baño? 

Existen varias opciones que tienes disponible a la hora de decorar tu baño, una de las más populares son las mamparas. Hay una serie de beneficios que estas pueden ofrecerte y que sin lugar a duda hacen que sean la mejor opción. 

  • Aporta una mayor seguridad en tu baño. 
  • Son la opción más higiénica. 
  • Son muy duraderas, por lo que no es necesario cambiarlas en años. 
  • Evitan la salpicadura y son totalmente impermeables. 
  • Tienen la capacidad de conservar el calor del agua. 
  • Visualmente son muy bonitas, lo que aporta un toque de diseño adicional a tu baño. 

Estas son las principales razones por las cuales debes elegir una mampara. Es por ello por lo que, resulta sumamente importante que sepas cómo elegir una mampara de ducha para que seas capaz de elegir la perfecta para tu baño. De esta manera, vas a poder estar completamente seguro de que vas a realizar una buena compra de la cual no te vas a arrepentir. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una mampara perfecta? 

Existen varios tipos de mamparas, es por ello por lo que debes saber exactamente cómo elegir una mampara de ducha. De esta manera vas a ser capaz de darle a tu baño ese toque especial que necesitabas. A continuación, te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mampara perfecta para tu baño. 

Tipos de sistema de apertura de una mampara

Hay varios tipos de sistema de apertura entre los que deberás elegir, dependiendo del tipo de baño puedes elegir entre una u otra. Hay cuatro tipos de sistema de apertura y son los siguientes: 

  • Mamparas con bisagra: Este es un tipo de mamparas que abren principalmente hacia afuera. Lo ideal es que las utilices en baños lo suficientemente amplios, ya que necesitan espacio para abrir. Así que es algo que debes tener en consideración. 
  • Mamparas fijas: Las mamparas fijas son, tal y como su nombre lo indica, es un tipo de mampara que no se mueve, por lo cual no se puede utilizar como puerta. Sino que, está abierto por un lateral de la ducha. 
  • Mamparas plegables: Este tipo de mampara tiene la característica de que se pliega sobre sí misma hacia el interior de la ducha. Es ideal para baños de poco tamaño. 
  • Mamparas de corredera: Estas mamparas de corredera se deslizan gracias a un sistema. Lo cual hace que no ocupen demasiado espacio, lo que las hace ideales también para baños pequeños. 

Tipos de formas de mamparas de baño

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir mamparas es la forma de estas. Dependiendo del tipo de baño que tengas deberás elegir una u otra. 

  • Mampara de esquina: Tal y como su nombre lo indica, esta se coloca en una esquina del baño. Generalmente, esta solo cuenta con dos lados, ya que los otros dos lo aportan las paredes. 
  • Mampara de nicho: Este es un tipo de mampara que se integra perfectamente en un espacio definido del baño. Está conformado por tres partes, dos laterales y una frontal. En la parte posterior se ubica una pared. 
  • Mampara curva: Las mamparas curvas son similares a las de esquina, sin embargo, estas tienen una curvatura. Es una versión más estilizada de las de esquina y que ocupan menos espacio. Lo que las hace ideales para baños pequeños. 

Esta es probablemente la parte más importante en la elección de las mamparas y es que el tamaño del baño influye mucho. Las más comunes suelen ser las de esquina, ya que son más económicas. Sin embargo, debes elegir la que sea más funcional. 

El mantenimiento de una mampara

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir mamparas de baño es el mantenimiento que estas requieren, esto es algo fundamental que no debes olvidar. Mientras más prácticas sean las mamparas, más fácil será el darles mantenimiento. 

Hay unos tipos de mamparas que se pueden desenganchar, esto es ideal para que puedas limpiarla de la mejor forma posible. Y una buena higiene de tus mamparas es ideal para la buena salud de tu familia. 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es darle un tratamiento anti-cal, el cual compensa la porosidad y evita la aparición de cal (las manchas blancas antiestéticas que suelen aparecer en el vidrio con la humedad. 

¿Ducha o bañera? 

Decidirse por una bañera o ducha ha sido uno de los mayores dilemas que han tenido las personas a lo largo de los años. Y es que esta es una decisión que parece sencilla, pero que no lo es para nada.  

Hay personas que creen que tienen esto decidido, sin embargo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir. Por ejemplo, si tienes un baño con poco espacio, la mejor opción será sin lugar a duda una ducha.  

Una buena opción es contar con la ayuda de los profesionales para ayudarte a decidir. En Ducha Estilo somos profesionales en el diseño de baños y podemos enseñarte a cómo elegir una mampara de ducha o decidir si te conviene más una ducha o una bañera. Si necesitas más información, te damos más consejos sobre baños en nuestro Blog. 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?