Cuánto cuesta hacer un baño

cuanto cuesta hacer un baño (1)

Cuánto cuesta hacer un baño

No podemos estimar un importe exacto de una reforma integral para baño sin antes estudiar diferentes aspectos que influyen en su precio como son: el tipo de suelo, los revestimientos, los sanitarios, el mobiliario o los metros cuadrados del espacio entre otros.

Por ello, en este artículo te vamos a mostrar los diferentes aspectos a tener en cuenta para reformar tu baño para que puedas hacer una aproximación de lo que esto le supondría a tu bolsillo.

Elige el estilo para tu baño

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de pedir un presupuesto para reformar tu baño es el estilo de baño que te gustaría tener ya que hay múltiples tipos que varían el precio notablemente.

Por ejemplo, si optas por un estilo más simple, puedes decantarte por los azulejos, siempre será una opción más económica que el mármol, el ladrillo o la madera entre otras.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de esta estancia y los elementos que quieres en ella.

También, debes pensar en la iluminación de tu baño. Esta es muy importante para crear el ambiente que deseas en esta parte de la casa.

Elige los materiales

Una vez elegido el estilo para tu baño, debes buscar que materiales se ajustan más a él y por tanto cuales quieres emplear en tu baño. El tipo de materiales que escojas será un factor muy importante que hará aumentar o disminuir considerablemente el precio de tu baño.

Debes tener en cuenta que los cuartos de baño son una estancia dónde se concentra mucha humedad, por lo que es importante elegir materiales resistentes a ella para no tener que cambiarlos a corto plazo por deterioro. Sobre todo, es importante elegir el mejor tipo de suelo para baño ya que está constantemente en contacto con el agua y puede deteriorarse con más facilidad. Si estás pensando en reformar tu baño y quieres conocer las últimas tendencias en suelo no te pierdas nuestro post los mejores tipos de suelos para baño.

Actualmente, en el mercado hay gran variedad de materiales con diferentes precios que normalmente suelen variar en función de su calidad.

Por ejemplo, los precios de los mosaicos y revestimientos cerámicos pueden rondar los 40 euros por metro cuadrado. Los azulejos están entre los 15 y 30 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, si nos vamos a materiales más caros podemos encontrar el microcemento a aproximadamente 70 euros el metro cuadrado, las baldosas entre los 15 y los 60 euros el metro cuadrado o el mármol que puede llegar a ser mucho más caro que los anteriores en función de su calidad.

De todas formas, la elección final dependerá de tus gustos personales y del presupuesto que quieras destinar para este fin.

¿Cómo quieres equipar tu baño?

Otro factor importante que influye en el precio de la reforma del baño es el equipamiento.  Los lavabos, bañeras, duchas, bidés… Debes elegir las opciones que más se ajusten a tu presupuesto ya que estas son muy variadas.

No se puede estimar una cantidad exacta, ya que, en función de las características, el tipo o el material de estos sanitarios, su precio puede aumentar o disminuir. Lo que sí podemos hacer es una estimación con los precios que rondan actualmente en el mercado.

Se pueden encontrar lavabos y bidés desde los 40 euros y grifos desde los 50, pero como ya hemos dicho, puede variar.

Otra opción muy demandada por los clientes es cambiar la bañera por una ducha. El precio más barato que puede rondar es de unos 700 euros pudiendo alcanzar los 1.900 euros aproximadamente.

Instalación eléctrica y de fontanería

Normalmente, cuando se construye un baño, es necesario instalar desde cero las instalaciones de fontanería y de electricidad. Aunque existan es recomendable renovarlas cada 15/20 años.

La instalación de fontanería en un baño de 5 m² tiene un precio que ronda los 1.125 euros incluyendo la instalación de tuberías de agua fría y caliente, desagües y grifería y cierre de regatas.

Por otro lado, el precio de la instalación de calefacción de radiadores o toalleros de baño puede rondar los 200 euros.

En cuanto a la instalación eléctrica, los precios pueden oscilar entorno a unos 600/700 euros, incluyendo los puntos de luz y enchufes.

En definitiva, el precio general de una instalación eléctrica y de fontanería para baño está entre unos 2.225/2.725 euros.

Mano de obra en una reforma del baño

Todo lo mencionado a lo largo de este artículo no sería posible sin unos profesionales que efectúen la reforma y este servicio también tiene su coste. Además, no solo te proporcionan la mano de obra que necesitas para reformar tu baño, sino que te darán el asesoramiento que necesitas para la gestión de las licencias o permisos que sean necesarios para llevar a cabo la reforma.

En definitiva, a la hora de calcular el coste de un baño nuevo hay que tener en cuenta muchos factores: el coste de los materiales, los sanitarios, las instalaciones eléctricas, las de fontanería y el coste de la mano de obra. Aunque sea difícil conseguir una estimación precisa de la reforma es importante hacerse una idea realista del coste de esta antes de empezar el proyecto. Si tienes alguna duda o quieres concretar un precio más exacto, en Duchaestilo somos especialistas en hacer reformas integrales para baños ¡queremos ayudarte!

No dudes en contactarnos y pide tu presupuesto.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?