Elegir el suelo para tu baño que más se ajuste a tus necesidades y gustos, no es tarea fácil. Actualmente en el mercado, podemos encontrar suelos de diferentes materiales, acabados calidades, precios… pero no todos son aptos para esta estancia.
Hay que tener en cuenta que lo más importante para elegir la mejor opción de suelo para tu baño es que sea resistente a la humedad, duradero, fácil de limpiar y bonito. Duchaestilo te puede ayudar en esta tarea.
¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para tu hogar?
Como ya hemos mencionado, es muy importante elegir el tipo de suelo del baño, no puedes reformar tu casa y poner el mismo suelo para todo tu hogar, ya que el suelo de esta estancia tiene que tener otra serie de características que a la larga agradecerás. En los cuartos de baño, la humedad es bastante elevada en comparación con otras estancias de la casa, por ejemplo, materiales como la madera durarían muy poco en buen estado o materiales muy resbaladizos pueden hacer peligrar tu seguridad.
Hay muchas opciones de suelos para el baño. Duchaestilo, te recomienda algunas opciones para que tu baño esté a la última, sea práctico y cumpla los requisitos necesarios para que no tengas que preocuparte después de tu reforma.
Suelo de mármol
Es considerado uno de los suelos más elegantes y lujosos. Le da un toque sofisticado y es combinable con otro tipo de materiales.
Por otro lado, presenta otro tipo de inconvenientes. Es muy fácil de rayar, puede perder el brillo con facilidad y es más resbaladizo que otros materiales.
Suelo de porcelana
Es el suelo más clásico para el baño, y su la vez, está marcando tendencia a día de hoy. Es un material muy resistente al agua, fácil de limpiar, adecuado para la humedad del baño y además muy económico. También le da un toque elegante a esta estancia y el estilo, los colores y el tamaño son muy variados. Si eliges esta opción no tendrás que preocuparte apenas por su mantenimiento.
Suelo de gres
El suelo de Gres o Gres porcelánico también es una de las opciones más escogidas hoy en día. Además, ofrece muchas ventajas, entre ellas, su durabilidad, su resistencia y su precio. Tampoco es vulnerable a la humedad, y nos puede evitar caídas.
Por otro lado, aporta elegancia y naturalidad, ya que suelen ser baldosas con aspecto rudimentario en tonos naturales.
Suelo de microcemento
Este tipo de suelo le dará un toque moderno y sofisticado a tu baño. Es una opción muy económica, y al tener un acabado liso y sin ranuras gracias a su mezcla de resinas y sustancias sintéticas que se aplican directamente sobre el suelo, no permite la acumulación de agua o suciedad por lo que es muy fácil de limpiar.
Baldosas hidráulicas
El suelo hidráulico está muy de moda, gracias a su aporte vintage a los baños por su llamativo colorido y su diseño. No es el suelo más práctico, pero es muy resistente y no necesita de muchos cuidados. Sin duda alguna, aportará mucha personalidad a tu baño.
Suelo de madera
Aunque el suelo de madera no es el más ideal para estancias en las que se acumula mucha humedad, tenemos la solución: la madera tropical. Este material es mucho más resistente, aguanta la humedad y puede ser reforzado con elementos de conservación.
No hay duda de que el suelo de madera aporta elegancia a nuestro baño y gracias a su amplia gama de colores le puede aportar gran personalidad.
Por otro lado, hay que señalar que la madera tropical tiene un coste más alto que las maderas coníferas o las maderas termotratadas.
Qué pasa si elijo un tipo de suelo equivocado
Aunque todo tiene remedio, este error es uno de los peores que podrías cometer, ya que, en estas estancias puede acumularse moho o proliferar bacterias que luego nos costará mucho trabajo quitar.
Si con toda esta información aún no sabes el tipo de suelo por el que decantarte para tu baño, ponte en contacto con Duchaestilo para que te orientemos a elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Trackbacks/Pingbacks