Visita las publicaciones de nuestro blog
Lo primero que se ve al entrar en un baño es el tocador, incluido lo que hay sobre la encimera. Es un punto focal, sin duda, pero también es una zona del baño que se utiliza mucho. Los materiales utilizados en la encimera deben resistir el agua, la limpieza y el desgaste diario. Para seleccionar los mejores materiales para la encimera del baño de su hogar, piense en quién utilizará el baño (y cómo), así como en sus preferencias de estilo. Las mejores encimeras para baños equilibran forma y función.
En esta guía, analizaremos las diferentes encimeras de baño, así como las opciones para renovarlas sin tener que realizar una remodelación completa.
La piedra de aspecto natural es una de las favoritas en el diseño de baños. Puede adaptarse a cualquier estilo, desde un estilo formal con mármol blanco hasta un baño rústico con esteatita, y casi todo lo que se pueda imaginar. Ya sea de extracción natural o artificial, hay docenas de opciones y cientos de colores para elegir. Como cualquier otro material utilizado en el baño, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Para ayudarlo a clasificar los detalles y encontrar el mejor material para la encimera de baño para su proyecto, aquí le presentamos algunas de las opciones de piedra natural y artificial más populares.
Mármol : cuando piensas en un baño elegante, probablemente te venga a la mente el mármol. El mármol, un material hermoso que puede ser completamente blanco o presentar remolinos de color, es un material de primera calidad y se ha utilizado en baños durante siglos. Sin embargo, su belleza tiene un precio. El mármol es uno de los materiales más caros que puedes elegir y también puede ser difícil de mantener. Más suave y más poroso que muchos otros materiales, el mármol debe sellarse cuidadosamente cuando se usa en un baño y se debe tener cuidado para evitar que se manche. Algo tan simple como dejar una taza de café o verter una loción aceitosa sobre la encimera puede resultar en una mancha que es difícil de quitar de una encimera de baño de mármol.
El granito es el material más utilizado para las encimeras. Las encimeras de granito para baños, una de las piedras naturales más duras, son extremadamente resistentes a los rayones y las astillas. Sin embargo, aunque no es tan poroso como el mármol, el granito requiere un sellado para evitar las manchas. Disponible en una amplia variedad de colores y patrones, cada losa de granito es única y puede no parecerse exactamente a las muestras que utilizó al hacer su elección.
El travertino es un material popular para encimeras que ofrece un aspecto de piedra natural a un precio más bajo que el del mármol. El travertino de color claro, duradero y resistente a las manchas, se utiliza habitualmente en el diseño de baños. Sin embargo, el travertino tiene un gran inconveniente: es un tipo de piedra caliza y es muy reactivo a los ácidos. Las sustancias domésticas comunes, como el jugo de limón y el vinagre (ambos se utilizan a menudo como limpiadores naturales), pueden reaccionar con el travertino y dañar la superficie de la encimera. El travertino debe sellarse y mantenerse con cuidado para garantizar su buen aspecto.
La cuarcita es otra opción increíblemente dura y duradera para las encimeras del baño, ya que es resistente a los rayones, las grietas y el calor. Disponible en muchos colores y patrones, incluidos algunos similares al mármol, la cuarcita puede ser una opción fantástica. Sin embargo, como muchos otros tipos de piedra natural, debe sellarse para mantener su buen aspecto y protegerla de las manchas.
La esteatita es un material interesante con ventajas únicas sobre otros tipos de piedra natural. Es una piedra gris oscura, no porosa, resistente a las manchas y no se mancha con lociones, perfumes, champús y otras sustancias comunes que pueden manchar otros tipos de piedra natural. Es más blanda que otras piedras naturales y no se pule hasta obtener un brillo intenso, sino que desarrolla una pátina natural, un efecto que se puede mejorar al engrasar la piedra.
Si le encanta el aspecto de la piedra natural pero quiere evitar el mantenimiento y el coste de las encimeras de piedra, existen diversos materiales sintéticos que son bonitos, fáciles de cuidar y menos costosos de instalar. Algunas de las opciones más populares son:
Las encimeras de cuarzo parecen (y suenan) como si estuvieran hechas de piedra natural, pero el cuarzo es un material artificial. Fabricado principalmente a partir de polvo de cuarzo con un poco de resina añadida, el cuarzo es una opción de primera para el baño. No porosas, resistentes a las astillas y los arañazos, duraderas y hermosas, las encimeras de cuarzo para baño están diseñadas para durar y lucir geniales. Puede encontrar encimeras que imitan el mármol con vetas irregulares, colores lisos y una amplia variedad de patrones hechos de cuarzo.
Las encimeras de imitación de granito combinan lo mejor de ambos mundos, ya que ofrecen la durabilidad y el hermoso aspecto del granito con la consistencia y versatilidad que ofrecen los materiales de ingeniería. Diseñado para que sea más fácil de cuidar, el granito falso no es poroso y no se mancha fácilmente.
El mármol cultivado es una excelente manera de lograr el aspecto del mármol, pero en un material duradero, versátil y resistente a las manchas. El mármol cultivado está hecho de una mezcla de polvo de mármol y resina, con pigmentos añadidos para crear una amplia gama de colores y patrones disponibles, no es poroso, lo que elimina la necesidad de un sellado frecuente y facilita su limpieza.
Las encimeras de superficie sólida son económicas y están disponibles en varios colores y diseños. Estas encimeras fabricadas a partir de una sola pieza sólida de material vienen en una variedad de estilos, que incluyen madera, piedra, cuarzo, granito y mármol. Los tocadores y encimeras de superficie sólida también se pueden reparar si se rayan, una ventaja importante con respecto a otros materiales.
La encimera del baño es un elemento clave en la forma y la función del mismo. Los materiales bonitos pueden acentuar el estilo del baño y crear un punto focal para el espacio. Seleccionar el material adecuado requiere cierta consideración. En este caso, consultar con Duchaestilo puede resultar increíblemente útil: conocemos los pros y los contras de todos los materiales y haremos las recomendaciones en función de sus preferencias de estilo y de las necesidades de su familia.
Desplazamiento y presupuesto GRATIS
He leído y acepto la política de privacidad.
Duchaestilo es una empresa de reformas en Alcorcón. Especializados en hacer remodelaciones de baños, cambios de bañera por plato de ducha, reformas integrales y reformas de cocinas.
Reformas de baño en Madrid
Contacto
645 47 13 83
Lunes a Viernes: 9:00-14:00 y 16:00- 19:00
Ubicación
¿Cómo llegar a Duchaestilo Especialistas en Reformas de Baños?
c/Gabriela Mistral 1. 28922 Alcorcón Madrid
Copyright ©2023 DUCHAESTILO – Todos los derechos reservados.