Visita las publicaciones de nuestro blog
Las duchas a ras de suelo siguen estando a la vanguardia del diseño de baños, y por buenas razones: pueden ser hermosas, prácticas y accesibles a la vez. Ya sea que esté planeando el baño principal de lujo de sus sueños o que esté pensando en satisfacer las necesidades de varias generaciones, una ducha a ras de suelo debería ser lo primero en su lista.
Un repaso rápido de las principales tendencias en duchas a ras de suelo revela otra razón de su continua popularidad: hay un diseño para cada gusto y estética. Las duchas a ras de suelo son el lienzo en blanco perfecto para ideas de diseño y para tu estilo personal. Empecemos por analizar algunas de las principales tendencias en duchas a ras de suelo.
Ya sea que su baño sea grande o pequeño, existe un diseño de ducha a ras de suelo que se adaptará a sus necesidades. En baños más grandes, las duchas amplias con múltiples cabezales de ducha pueden brindar una experiencia de lujo a diario. En un espacio más pequeño, una ducha a ras de suelo puede hacer que la habitación parezca más grande y optimizar el uso del espacio con su diseño eficiente.
Las principales tendencias en diseño de duchas a ras de suelo abarcan la forma y la función, desde nuevas ideas de estilo hasta la incorporación de tecnologías, accesorios y diseños modernos.
Todos sabemos que una ducha a ras de suelo puede abrir una habitación. Esto es especialmente cierto cuando la ducha en sí no tiene puerta. Las duchas sin puerta están ganando popularidad debido a su buen aspecto, facilidad de mantenimiento y flexibilidad.
Una ducha a ras de suelo sin puertas es exactamente lo que parece: no tiene puertas ni bordillos, lo que le permite entrar directamente sin que nada le impida tropezar o estorbar. Al no tener paneles ni puertas entre la ducha y el resto del baño, las duchas sin puertas son más fáciles de limpiar. La entrada sin bordillos está al mismo nivel que el suelo, lo que facilita el acceso a la ducha a cualquier persona, especialmente a aquellas con problemas de movilidad.
Los diseños de duchas sin puertas generalmente requieren un espacio mayor para contener el chorro de agua. También están diseñados con pisos con una suave pendiente para garantizar que el agua se drene rápidamente y no se acumule en el piso. La ubicación del cabezal de la ducha también es crucial en el diseño de duchas sin puertas para garantizar que el agua no se rocíe fuera de la ducha hacia otros accesorios, iluminación y el resto del baño. Las duchas de techo (también llamadas "duchas de lluvia") funcionan particularmente bien para las duchas sin puertas.
Incorporar una ducha sin puerta en el diseño del baño requiere un espacio más que adecuado. El tamaño y la forma de la habitación determinarán si una ducha sin puerta es una buena opción. Para contener el agua, las duchas sin puerta suelen ubicarse al final de la habitación, en una esquina o detrás de una pared parcial.
Hay una desventaja que se debe tener en cuenta: pueden ser más frías que una ducha cerrada debido a la circulación del aire. Las duchas cerradas atrapan el vapor y bloquean el flujo de aire, lo que mantiene caliente al bañista. Si usted o cualquier persona que vaya a usar la ducha es propensa a resfriarse, puede considerar agregar calor radiante al piso del baño para ayudar a mantener la habitación más cálida.
Si le gusta la sensación de amplitud de una ducha sin puerta, pero le preocupa que el agua quede restringida al área de la ducha, una puerta de medio vidrio (también llamada media pared, pared parcial o media puerta) podría ser la solución para usted. Generalmente, está hecha completamente de vidrio y está disponible con un marco o en estilos sin marco. Una puerta de medio vidrio se coloca en el mismo extremo de la ducha que el cabezal de la ducha, lo que deja la entrada de la ducha completamente abierta.
Las duchas con medias puertas tienen un aspecto estupendo y ofrecen muchas de las mismas ventajas que las duchas sin puertas, incluida una accesibilidad superior. Contienen la mayor parte del chorro de agua de la ducha y, según su tamaño, también pueden bloquear el flujo de aire y mantener al bañista un poco más cálido. Aunque requieren más limpieza que una ducha completamente abierta y sin puertas, las medias puertas son más fáciles de limpiar que una ducha completamente cerrada.
La tendencia emergente de utilizar mamparas y puertas con marcos se encuentra en el extremo opuesto del espectro de la sensación de amplitud de las duchas sin puertas ni marcos. También llamadas "duchas con rejilla", estos diseños cuentan con múltiples marcos dispuestos como paneles de ventana en la puerta y el marco, lo que proporciona estructura y crea estilos distintivos que van desde un aire vintage hasta reminiscencias de un invernadero.
Las puertas y mamparas de ducha con marco pueden variar de simples a elaboradas. En la forma más simple, la puerta y la mampara de ducha tienen un marco distintivo alrededor de los bordes. Los diseños de paneles de ventana más elaborados tienen múltiples marcos que forman una cuadrícula en la puerta y la mampara, de ahí el nombre de "ducha con cuadrícula". Cuando se presentan en negro o en un metal más oscuro, los marcos crean un aspecto arquitectónico audaz, mientras que cuando se utilizan materiales de colores claros, el aspecto puede ser aireado y suave.
Estas son solo tres de las muchas opciones y estilos de puertas de ducha, y las duchas completamente cerradas siguen siendo las más populares. Si anhelas una ducha cálida y humeante, una ducha cerrada es la opción que querrás considerar. Algunos diseños, como las puertas de ducha sin marco, te permiten tener lo mejor de ambos mundos, creando una sensación de apertura mientras bloquean el flujo de aire y mantienen al bañista cómodo.
Tu rutina matutina no es el único momento en el que agradecerás tener una ducha a ras de suelo. Cuando se trata de vender tu casa, los compradores potenciales buscarán baños nuevos y modernos. Reemplazar una bañera vieja por una ducha a ras de suelo puede aumentar tanto el atractivo como el valor de tu casa.
Una ducha a ras de suelo bien diseñada mejora el aspecto y la funcionalidad de su baño. Consultar con expertos antes de comenzar su proyecto de remodelación siempre es una buena idea: puede evaluar su espacio y ayudarlo a desarrollar un diseño perfecto para las necesidades de su familia. Además de ser hermosas, las duchas a ras de suelo ofrecen más espacio que las bañeras y duchas combinadas más antiguas y son más seguras y cómodas de usar. Lo mejor de todo es que las duchas a ras de suelo funcionan con casi cualquier tamaño y estilo estético de baño. Si quieres la tuya, contacta con Duchaestilo.
Desplazamiento y presupuesto GRATIS
He leído y acepto la política de privacidad.
Duchaestilo es una empresa de reformas en Alcorcón. Especializados en hacer remodelaciones de baños, cambios de bañera por plato de ducha, reformas integrales y reformas de cocinas.
Reformas de baño en Madrid
Contacto
645 47 13 83
Lunes a Viernes: 9:00-14:00 y 16:00- 19:00
Ubicación
¿Cómo llegar a Duchaestilo Especialistas en Reformas de Baños?
c/Gabriela Mistral 1. 28922 Alcorcón Madrid
Copyright ©2023 DUCHAESTILO – Todos los derechos reservados.