7 ideas para decorar tu baño al estilo japonés 

7 ideas para decorar tu baño al estilo japonés 

El baño es uno de los lugares más importantes de tu hogar, por lo que es necesario darle un tratamiento especial. Hoy en día, los baños estilo japonés están en tendencia y lograr esta apariencia es mucho más sencillo de lo que piensas.  

En este artículo te hablaremos sobre la decoración baños estilo japonés y te daremos algunas sencillas ideas que puedes implementar para decorar tu baño de una forma sencilla. Así que, si deseas darle un nuevo y renovado aspecto a tu sala sanitaria, sigue leyendo, ya que te diremos todo lo que necesitas saber para conseguirlo. 

¿Qué es la decoración de baños estilo japonés? 

Cuando hablamos de un estilo baño japonés nos estamos refiriendo a un tipo de decoración en la cual predomina la armonía y el equilibrio. Esta ha sido una de las razones por las cuales este estilo se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos. Se trata de una decoración realmente hermosa y elegante que va bien con cualquier estilo de casa. 

Los baños estilo japonés se centran mucho en la funcionalidad, la higiene y la decoración. De esta manera se consigue que al entrar a uno de estos baños te sientas confortable y en calma. Esto se debe principalmente a las reconocidas filosofías japonesas del Zen y el Feng shui. 

7 ideas para una decoración baños estilo japonés 

Hay muchos consejos e ideas que puedes aplicar para conseguir tener tu propio baño estilo japonés. En el día de hoy, te hablaremos de las mejores opciones que tienes para tener una decoración estilo japonesa en el baño de tu hogar y no mueras en el intento. 

  1. Recuerda los colores neutros

Recuerda que lo más importante de este estilo de decoración es la armonía y los colores suaves y neutros dan esa sensación. Es por ello por lo que es muy importante que tengas esto siempre en consideración, colores como el blanco, beige, gris o crema son los mejores para las paredes, cortinas y revestimientos. 

De igual forma, el suelo deberá tener también un color neutro, pero que resalta en comparación al de las otras partes. Por ejemplo, si la pared es blanca, estaría bien que el suelo tuviese una tonalidad gris, ya que esto hará resaltar el resto de los elementos del baño. 

  1. Tanto la ducha como el lavabo deben ir por separado

Otra de las cosas más comunes en los baños estilo japonés es que tanto la ducha como el lavabo deben estar separados. Cada uno debe tener su propia área, es por ello por lo que deberás encargarte de diferenciar cada una de las partes. 

En baños pequeños esto puede ser un problema, ya que no cuentas con el espacio suficiente. Sin embargo, debes ingeniártelas para poder conseguirlo. Puedes optar por separar la zona con medias paredes, la madera o el bambú son muy buenos materiales para esto. 

  1. Una iluminación adecuada

La iluminación es un factor realmente importante, no solo para los baños estilo japonés, sino para cualquier baño o área de tu hogar. En este tipo de baño siempre predominará la luz natural, esto quiere decir que se necesitan de una buena ventana. 

Por supuesto, en muchas ocasiones las ventanas no son posibles, por lo que es válido recurrir a la luz artificial. Es recomendable iluminación LED y si pueden regularse, mucho mejor, ya que permitirá regular la luz según tus necesidades. 

  1. Elementos decorativos

Recordemos que en este tipo de decoración deben predominar las filosofías Zen y Feng shui, por lo cual, la decoración debe ser lo más minimalista y organizada posible. Un baño que esté recargado rompe por completo este tipo de filosofía. 

Otra cosa para tener en cuenta para los baños estilo japonés es que deben estar decorados con piezas de la naturaleza, por ejemplo, rocas, madera, bambú, plantas, etc. 

  1. Los lavabos, bañeras y duchas

El estilo japonés combina se caracteriza porque las piezas sanitarias, lavabos, bañeras y duchas deberán ser lo más modernas posibles. Y es que Japón es un país que suele combinar la naturaleza con la tecnología. Es por esta razón que debes tener en consideración, ya que posiblemente debas comprar nuevas piezas sanitarias. 

Nuestra recomendación es que aproveches este momento para poder tener unas nuevas salas sanitarias en tu hogar. Hacer una remodelación completa, por supuesto, siempre y cuando tengas el capital para hacerlo. 

  1. Los círculos son algo esencial en la cultura japonesa

Si tienes pensado decorar tus baños estilo japonés, debes tener en cuenta que los círculos son algo sumamente importante. Estos son una parte fundamental para poder darle a tu baño ese estilo zen que estás buscando. 

Pueden ser espejos, círculos de madera o cualquier otro tipo de decoración que contenga esto. Estos no solo hacen que el lugar se vea más elegante, sino que le dan ese toque zen y feng shui que tanto se busca en este tipo de baños. 

  1. Madera y bambú

La madera y el bambú son elementos súper importantes en cualquier diseño de baños estilo japonés. Esto le da a tu baño elegancia, pero también le da ese toque de naturaleza que necesita. 

Puedes implementarlo de diferentes formas, ya sea alguna pared, acabados para los lavabos, algunos cajones o cualquier otra cosa que se te ocurra. Así que, no olvides tener esto en cuenta para tu diseño. 

Contrata a expertos para darle a tu baño ese estilo que gustas 

Sabemos que puede resultar complicado el realizar una buena decoración de un baño, especialmente si no cuentas con la experiencia necesaria. Es por ello por lo que la mejor opción en estos casos es recurrir a la ayuda de un equipo de profesionales en el campo. 

Duchaestilo es probablemente la mejor opción, son profesionales en la remodelación y construcción de baños. Con ellos vas a poder estar completamente seguro de que vas a obtener un gran resultado. No importa si quieres un baño estilo nordico, uno de estilo japonés o cualquier otro, ellos son los expertos en reformas de baños en madrid. 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?