Soluciones para cuartos de baño sin ventanas

Soluciones para cuartos de baño sin ventanas

A la hora de hacer una reforma en tu casa debes tener en cuenta diversos factores como la distribución, el diseño, los materiales, las características de la estancia que quieres reformar, y muchas cosas más, pero sin duda, una de las estancias más difíciles son los cuartos de baño sin ventanas.

Muchas personas que contactan con las empresas de reformas llaman diciendo que quieren un baño funcional, bonito y donde no se concentre la humedad. A continuación, te contamos los principales problemas de un baño sin ventana y algunas soluciones para este tipo de estancias. ¡Sigue leyendo!

Problemas de un baño sin ventana

Es importante saber que la normativa del Código Técnico de Edificación dice que un cuarto de baño sin ventana debe contar con orificios de ventilación, pero bien sabemos que no siempre se cumple esta norma.

Cuando no se da esta situación los cuartos de baño acumulan mucha humedad y se generan múltiples problemas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Se acumulan malos olores.
  • El aire que se respira está contaminado a causa de los productos de limpieza que se emplean para la desinfección de estas zonas.
  • Aparecen humedades en las paredes o en el techo de la estancia.
  • La acumulación de esta humedad puede ocasionar daños en el mobiliario de los baños.

Por todo esto y más, es importante mantener una buena ventilación de los baños para que no se den estas situaciones y acaben perjudicando a tu salud. Algunas soluciones son:

Instalación de extractores

Para instalar extractores en un cuarto de baño sin ventana debemos tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, que no se puede instalar encima de la bañera o ducha a no ser que se trate de un extractor de baja tensión. En general, como mínimo, los extractores deben ir a 2.25 metros. Si tienes alguna duda, lo mejor es contactar con una empresa de reformas que te asesorará en función de las características de tu baño.

Existen diferentes tipos de extractores según su funcionamiento:

  • Extractores con sensor de humedad
  • Extractores con sensor de presencia
  • Extractores manuales
  • Extractores con temporizador

O según su mecanismo:

  • Extractores Axiales. Aconsejables para instalaciones con conductos cortos.
  • Extractores Centrífugos. Son idóneos para instalaciones con conductos grandes de unos 50 metros de largo.

Techos para baños antihumedad

Esta es una buena opción para baños sin ventana, ya que te ayudan a combatir la humedad de manera efectiva. Los materiales más utilizados son el cemento o el pladur.

Colocar una puerta con rejilla

Esta opción no es la más aconsejable, pero en caso de no querer instalar un extractor o querer reformar el techo antihumedad, las puertas con rejilla te ayudarán a disminuir la concentración de agua y mejorará la ventilación de tu baño.

Iluminación para un baño sin ventanas

Otra de las cosas de las que carecen estos baños sin ventana es de luz natural. Por ello, debemos en cuenta este factor a la hora de iluminar este tipo de estancias. Algunas ideas para iluminar un cuarto de baño sin ventanas son las siguientes:

Tragaluces tubulares o tubos solares

Este tipo de instalación es moderno y muy útil, además de fácil de instalar. Su función es reflejar la luz exterior en los espejos y llevarla al difusor, así, quedará el baño totalmente iluminado.

Mamparas de cristal

El cristal sirve para llenar tu cuarto de baño de luz, ya que permite la libre circulación de esta por toda la estancia.

Decántate por el color blanco

Desde siempre, el blanco ha sido una apuesta muy acertada para potenciar la iluminación. Este color aporta una sensación de amplitud y aumenta la percepción de luz del baño.

Muebles de metacrilato con acabado brillo

Los muebles de metacrilato con brillo reflejan la luz del baño y además son un diseño ideal para dotar tu baño de personalidad. ¡Sin duda, una de las mejores opciones!

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
DuchaEstilo
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?